¿Como y por qué engordamos? Parte I

Nos encontramos que durante las etapas de crecimiento hasta la etapa en que alcanzamos la madurez nuestro organismo va aumentando de tamaño por la creación de nuevas células y por el crecimiento de las que ya tenemos (procesos comunes en la gran mayoría de organos incluido el tejido adiposo) . El equilibrio entre la ingesta y el gasto calórico durante la época de crecimiento es importantisimo si no queremos que nuestros hijos lleguen a la edad adulta con una gran número de células de tejido adiposo, ya que si no es así estamos desarrollando en ellos que sean personas propensan a engordar y con dificultades para adelgazar, ya que su organismo facilita la acumulación de grasa corporal.

Una vez nuestros hijos alcanzan la edad adulta deja de funcionar el proceso de crecimiento corporal y aumenta el tamaño de los depósitos de grasa a través del crecimiento de las células ya existentes; pero si la ingesta calórica es muy superior al gasto energético se vuleve a activar el porceso de crecimiento llamado hiperplasia para facilitar el amacenaje de la energía sobrante.

Nos preguntamos entonces donde almacena el cuerpo la grasa. El almacenaje de grasa está regulada por la lipoproteina lipasa, una enzina que activa la entrada de ácidos grasos en el tejido adiposo y es por esto las diferencias entre hombres y mujeres. Las mujeres suelen tener una presencia elevada de lipasa en la zona de las caderas y glúteos, a la vez que tienen una actividad lipolítica reducida. Los hombres acumulan grasa en la región abdominal.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Ela Foree (jueves, 02 febrero 2017 22:10)


    Appreciate this post. Will try it out.

  • #2

    Hannah Caves (lunes, 06 febrero 2017 16:33)


    Article writing is also a excitement, if you be familiar with after that you can write or else it is complex to write.

  • #3

    Fallon Alcina (lunes, 06 febrero 2017)


    Hello my loved one! I wish to say that this post is amazing, nice written and include almost all important infos. I'd like to see extra posts like this .

  • #4

    Hannah Caves (lunes, 06 febrero 2017 20:48)


    I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.