Preparación pruebas físicas bomberos

Por lo general será necesario entrenar todos los días dejando un día a la semana de descanso.

Para programar un entrenamiento adecuado, lo primero que tenemos que hacer es hacer un primer test con las pruebas que más o menos nos van a pedir según sea Diputación o Ayuntamiento y tener una valoración previa e incidir más en aquellas pruebas donde estemos más débiles. Por lo general debemos preparar:

1.- Velocidad. Aconsejamos 1 día a la semana junto con técnica de carrera.

2.-Media distancia:1.000-1.500-o 3000 metros. Para empezar a hacer series es necesario primero tener una buena base aeróbica por lo que primero tenemos que ser capaces de correr sin problemas 1 hora a ritmo de 5 minutos el km. Después de esto al menos debemos realizar 1 día a la semana series/cuestas/cambios de ritmo/ y resistencia. Al trabajo de carrera le debemos dedicar al menos 3 días a la semana.

3.-Subida a Torre. Es un entrenamiento que no hay que dejarlo por lo que aconsejamos emplear un día combinado con un entrenamiento de gimnasio y cuerda. Os aconsejamos buscar unas escaleras que tengan al menos una altura entre 5-7 pisos y entrenar con series de una duración aproximadada de 8-10 minutos. Recuperación entre series unos 2 minutos. Practicar subida a 2 escalones y a un escalón. Progresivamente cuando la prueba la tengais asimilada empezariamos a trabaja con mochila con peso de 3-5 kg.

4.-Press-banca. Es una de las pruebas más duras. Es complicado daros un plan de trabajo adecuado sin antes saber el nivel que partimos. Lo que si recomendamos es que le dediquemos al menos dos días a la semana a entrenar especificamente esta prueba.

5.-Cuerda. Esta prueba pude ser un handicap importante. Debemos practicarla 2 veces a la semana e incluso 3 realizando ejercicios de asimilación, realizando un buen agarre .  Un buen ejercicio apoyar los pies en un banco elevado y realizar diferentes subidas.

6.-Natación. Depende del nivel que partamos,  un día a la semana puede ser suficiente. La natación es el complemento ideal. Dediquemosle al menos 1 hora a la semana.

No nos debemos olvidar de ir al gimnasio 2 días a la semana y entrenar con pesas los principales grupos musculares.

Escribir comentario

Comentarios: 0