oposiciones bomberos, policia local, policia nacional, guardia civil
oposiciones bomberos, policia local, policia nacional, guardia civil

OPOSICIONES : Pruebas físicas de policía, bomberos, guardia civil!

 

 

 

Fisiactive te prepara físicamente para tus oposiciones en Alicante. Podrás optar por un horario de mañana o de tarde. También tendrás la opción de prepararte a distancia.

 


La diversidad de las pruebas físicas que se exigen en España para las diferentes oposiciones hace que sea complicado realizar un programa de entrenamiento para cada una de ellas, pues difieren dependiendo del cuerpo al que se opte: bombero, policía nacional, guardia civil, policía local…

Pero aunque las pruebas físicas son diferentes, las cualidades físicas exigidas son siempre las mismas. Por tanto la preparación física general será común para todas ellas si bien los planes de entrenamiento deben ser individualizados.

Nosotros te haremos un plan de entrenamiento adecuado, según tu nivel físico y con unos objetivos concretos y definidos con anterioridad.

En cuanto a las pruebas físicas específicas para cada oposición, realizaremos tests continuos y trabajo físico sobre las mismas pruebas.

Las cualidades físicas básicas sobre las que os prepararemos son: FLEXIBILIDAD-FUERZA-RESISTENCIA-VELOCIDAD, que se definen como las aptitudes de la persona, que la posibilitan fisiológica y mecánicamente, para la realización de cualquier actividad física.

Cada vez que se realiza un ejercicio se precisa siempre de una fuerza, se ejecuta con una velocidad determinada, con una amplitud (flexibilidad o movilidad) dada y en un tiempo (resistencia) determinado.

La educación de las cualidades físicas, las cuales se manifiestan en las aptitudes motoras, indispensables en el deporte, se entiende como preparación física.

Por lo tanto, se puede afirmar que la educación de las cualidades físicas condicionales, como son la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, forman el contenido específico de la preparación física, pero no debemos olvidar nunca las cualidades coordinativas.

1.-La flexibilidad es la capacidad que el sujeto tiene para poder ejecutar movimientos de gran amplitud articular por si mismo o bajo la influencia de fuerzas externas. (Harre).

Se puede distinguir entre flexibilidad general como aquella en la que la movilidad de los principales sistemas articulares está suficientemente desarrollada y flexibilidad específica referida a una articulación en particular.

2.- Se podría definir la fuerza como la capacidad de la contracción muscular de vencer, hacer presión o aguantar una resistencia.

Fuerza general: es la manifestación de la fuerza de todos los grupos musculares independientemente de la actividad que se realice.

Fuerza específica: es la manifestación de fuerza realizada por los grupos musculares que se encuentren directamente implicados en la realización de un gesto motor concreto.

3.-LA RESISTENCIA: Es la capacidad psico-física de la persona para resistir la fatiga. Se entiende por psíquica la capacidad con que una persona se obliga a soportar una carga de entrenamiento sin interrupción el mayor tiempo posible y física será la capacidad del organismo o parte de él para resistir la fatiga.

4.- La velocidad: Es la capacidad motriz para realizar actividades motoras en unas condiciones dadas en un tiempo mínimo, es la capacidad de ejecutar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.