OPOSICIÓN DE BOMBERO

CONDICIONES:

 

 

  • Ser español.
  • Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar. Formación Profesional de Primer Grado u otra titulación equivalente.
  • Estar en posesión del carnet de conducir categoría B y para Bombero Conductor, poseer el carnet de conducir categoría E asociado al C.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla comprendida entre 1,62 y 1.95 metros.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado  o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Acreditar  la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmando por un colegiado en ejercicio.

 

PRUEBAS/EXAMENES:

 

Primera Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, de carácter teórico y práctico sobre el temario.

 

Segunda Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas de carácter psicotécnico.

 

Tercera prueba

Las pruebas para bomberos del Ayuntamiento de Alicante están a tu alcance si realizas tu preparación física con el apoyo de Fisiactive. Afronta las oposiciones de bombero con un entrenamiento infalible. Contáctanos y te elaboraremos un plan de entrenamiento a medida.

Estas pruebas pueden variar según la localidad y el organismo Ayuntamiento o Diputación:

 

- NATACIÓN con BUCEO, 100 metros en 1 minuto y 49 segundos (H) , 1 minuto 54 segundos (M)

- CUERDA, 5 metros y 50 centímetros en 12 segundos (H) como mínimo, 5 metros en 13 segundos como mínimo (M)

- CARRERA de RESISTENCIA, 3.000 metros en 12 minutos (H), 13 minutos (M)

- SUBIDA a TORRE, 7 plantas con 20 kg en 48 segundos (H), 53 segundos (M)

 

- PRESS-BANCA, 43kg (H) 25 veces y 30kg (M) 25 veces, ambos en 35 segundos DESCRIPCIÓN

 

Cuarta prueba

 

Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera… y para bombero – conductor prueba de conducción y mecánica.